22 sept 2011

Consejos para prevenir los resfriados en el cole


Con el inicio del curso, aparecen los primeros resfriados de la temporada, y los primeros síntomas de gripe en los niños. Te ofrecemos algunos sencillos consejos para reducir la propagación de infecciones en colegios y guarderías

Los niños que van al colegio o a la guardería tienen el doble de posibilidades de enfermar que los niños que se quedan en casa. De hecho, normalmente, cogen de seis a nueve infecciones al año, el 90% de las cuales están causadas por virus.
Las manos son el vehículo principal para la propagación de las infecciones. Por eso, es importante mantenerlas limpias, siguiendo unos hábitos de higiene correctos. Conozcamos, de la mano de Tork, algunos simples consejos para mejorar la salud de los niños en guarderías y colegios: 
-Enseña al niño a lavarse las manos con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos.
-Haz que tu hijo se lave las manos antes de cada comida y después de haber ido al baño.
-Enseña al pequeño a secarse bien las manos. Las manos mojadas favorecen la propagación de virus y bacterias mucho más que unas manos bien secas.
-Utiliza toallitas de papel desechables en lugar de toallas de felpa para secarle las manos.
-Enseña al niño a estornudar en la parte interior del codo o, aún mejor, en un pañuelo de papel desechable. La mayoría de los niños estornudan directamente en el aire o en sus manos, lo qu facilita la propagación de los virus.
-Enseña a tu hijo a no meterse el dedo en la nariz, en la boca o a frotarse los ojos, ya que éstas son formas de introducir las infecciones en el cuerpo.
-Asegúrate de que las habitaciones están bien ventiladas.
-Trata de que el niño pase el mayor tiempo posible al aire libre. El hecho de estar durante muchas horas en un espacio cerrado junto con otros niños aumenta las posibilidades de contagio.
-Lava los juguetes con frecuencia, ya que los niños tienen la costumbre de metérselos en la boca.
-Utiliza desinfectante de manos, sobre todo, durante el pico de infecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario