16 dic 2013

SE ACABÓ




Hoy he visto esta foto colgada en un escaparate y me ha hecho sentir una pena tan grande... 
La mayoría de los pequeños comercios estamos así. Aguantando con carros y carretas porque no tenemos otro sitio a donde ir, comiéndonos nuestros ahorros por que tenemos la esperanza de que ésto resurja pero.... ya la estamos perdiendo.
Creo que en estos últimos dos años mi marido y yo habremos pensado en cerrar como 4 ó 5 veces, pero al final decidimos seguir adelante. Nos da mucha pena tener que colgar el cartel de LIQUIDACIÓN TOTAL POR CIERRE, suena tan duro. 
Yo ya no sé si es que la gente no tiene dinero y lo poco que tiene se lo gasta en las grandes superficies, pero lo que está claro es que a los pequeños comercios solo vienen a por cosas muy específicas que no las han comprado en las grandes cadenas porque no las tenían y te lo piden a ti , que si no lo tienes parece que no tienes nada en la tienda. Y luego... hemos perdido la vergüenza y la educación siempre pidiendo descuentos, regalos y demás, parece que por comprarte unos calcetines te van a hacer rico. Puffff.....como me quema. Quieren tener mucho donde elegir y tú para poder ofrecerlo tienes que invertir mucho dinero. Luego no vendes ni la mitad y a ver que haces con toda esa mercancía que ni en rebajas te quitas.
Da muchísima pena echar el cierre pero...... si nuestras costumbres de compras no varían tendremos que hacerlo más de uno.
Bueno preparar la navidad para vuestros niños, que ya queda muy poco, que solo con mirarlos nos dan alegría y paz.
Va por ellos, siempre todo por ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario