17 abr 2012

Los niños que hacen deporte tienen un mejor rendimiento escolar


Los beneficios del deporte durante la infancia son muchos y muy variados, sabemos por ejemplo que son la alternativa ideal para calmar los síntomas en los niños alérgicos, y resulta sumamente valioso a la hora de combatir el sobrepeso y la obesidad. La novedad es que aquellos niños que practican deportes parece ser que también sacan mejores notas en la escuela, según informa un estudio reciente.
La ecuación es evidente por lo que se pudo apreciar, los niños que practican algún deporte de forma habitual también consiguen mantener un mejor rendimiento escolar, ya que consiguen prestar mayor atención en las clases y hacen mejor los deberes especiales, comparados a esos otros alumnos que no hacen ningún tipo de ejercicio físico de forma frecuente, según analizó el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de Esade en colaboración con Danone.
Para llegar a estas conclusiones se analizaron los hábitos de un grupo formado por más de 5.000 estudiantes con edades entre los 6 y los 12 años que asisten a las Escuelas Deportivas de Danone, y lo primero que se pudo comprobar es que los deportistas faltan menos al colegio y que el 40% de los niños que hacen alguna actividad física mejoran su rendimiento de forma notable por lo que desarrollan una mayor motivación para asistir al colegio, por lo que el absentismo escolar disminuye.
Se comprobó además que practicar deportes consigue que los niños a los que no les gusta ir a clase lo hagan de mejor ánimo, pasando de un 34% de ellos a un 18%, demostrando una marcada mejora en el rendimiento general, con mejores notas en trabajos y exámenes. El desarrollo que propone el deporte permite que la infancia se aproveche mejor en sus aspectos energéticos, los niños que hacen alguna actividad a diario pasan menos tiempo mirando la televisión y menos tiempo en las calles sin nada para hacer.
Otros aspectos de la vida también cambian, el apetito de los niños mejora ya que queman muchas energías y no las acumulan, también repercute en sus hábitos de higiene personal, consiguiendo que tomen baños a diario, algo que es un poco dificil de conseguir sobre todo en los tiempos de preadolescencia. Los niños deportistas también demostraron tener un mayor respeto con sus profesores y los adultos en general, manejando también una relación más amena con sus propios compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario