4 dic 2013

ECO 4D





Que son las ecografías en 4D. Los avances de la tecnología nos permiten hoy realizar ecografías en 3D a las que se suman los movimientos y al realizarse en cuatro dimensiones reciben el nombre de Ecografías 4D, que las distingue de las anteriores,  ya que las imágenes parten de muchas imágenes 3D y nos  permiten visualizar hasta el mínimo movimiento en tiempo real.
Como son muy realísticas, cuando se las practica, muchos padres sienten que están viendo al bebé tal cual será una vez que nazca. Algunos centros hospitalarios ofrecen videos con éste tipo de ecografías 4D realizadas durante todo el embarazo, ya que se puede apreciar claramente cuando el pequeño saca la lengua, se chupa el dedo, bosteza o patalea.
Gracias a las ecografías 4D se consigue disminuir mucho la ansiedad de los padres, sobre todo aquellos que son primerizos porque se sienten más conectados con su hijo al poder verlo en tiempo real, mientras se desarrolla dentro del vientre materno, pero las ecografías 4D no solamente sirven para esto.
Si bien las ecografías 4D ofrecen muchos detalles, son un complemento de las ecografías 2D, y permiten evaluar patologías externas como estudios del paladar, la piel y las extremidades, además de ofrecer la posibilidad de detectar algunas patologías que se descubren en los movimientos de las extremidades del feto y sus gestos faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario