19 nov 2011

Uno de cada 10 nacidos en el mundo es prematuro

Uno de cada diez bebés nacidos en todo el mundo es prematuro, según la Fundación Europea para el Nacimiento de Niños Prematuros, que quiere llamar la atención sobre los cuidados extra que precisan estos niños por haber llegado al mundo antes de tiempo.


Uno de cada 10 nacidos en el mundo es prematuro
 
La fundación hace estas consideraciones al celebrarse hoy el Día Internacional del Niño Prematuro, que contará en España con la colaboración del que fuera jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga.

Según informó la Asociación Nacional de Padres de Niños Prematuros (Aprem), esta entidad, con la ayuda de López Iturriaga, celebrará hoy el día colgando una gran cuerda de ropa en la explanada del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en la que se colgarán calcetines en representación de todos los niños prematuros que nacen en España.

Se trata, indicó Aprem, de recordar que estos niños son extremadamente vulnerables debido a que necesitan seguir desarrollándose después de nacer, por lo que es clave contar con la ayuda y el compromiso de familiares, médicos, enfermeros y del sistema sanitario para que consigan salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario